Crónica del XI Campeonato de EuroPadel (en Gante) el pasado 20 y 21 de junio

Queridos socios y lectores de nuestra Web,

Este año, 2015, celebramos el quinto aniversario de nuestro club, EUROPADEL. Viendo lo acontecido en Gante el 20 y 21 de Junio pasado, nos debemos sentir muy orgullosos de lo que hemos logrado durante estos cinco años, eso sí, no sin esfuerzo.

Parece muy lejano el día que cuatro personas Jorge Navas, Juan Lopez, Alfonso de la Fuente y el que suscribe, tomando café en casa de un amigo decidimos jugar al padel de manera continua en la única pista de toda Bélgica (Waterloo) todos los lunes por la noche. Más tarde se unió Fernando Nieto y todos formamos el embrión, (oye pero sin mariconadas, ¿eh?), de lo que hoy es EUROPADEL asbl.

Luego se unieron un sinfín de amigos María Treviño, Curro Bravo (nuestro actual presidente) y Sara, Patrick y Elvira, Alfonso Santacana, Félix Fernandez-Shaw y Cristina, Juan y Gema, Pepin y Mari Sol, etc…. que colaboraron duro y desinteresadamente.

Como muestra de los logros basta con observar las cifras de nuestro último campeonato, 32 parejas mixtas, 64 jugadores y jugadoras. Nos parece un verdadero sueño ver que en el trofeo había más jugadores belgas que españoles, jugadores que nos superaban en entusiasmo e incluso en nivel de padel. Y por encima de todo en un clima de cordialidad y de fair play que no hace más que refrendar que el deporte en general y el padel en particular ayudan de manera importante al “well being“.

Nuestros campeonatos no serían nada sin el apoyo económico de nuestros partners: la Ciudad de Gante, el BBVA y nuestro nuevo sponsor AIR EUROPA que va a incrementar sin duda el prestigio de nuestro club y el de nuestros premios de manera considerable.

¿Y qué decir de nuestros sponsors? La estancia de una semana en una casa rural en Alicante ofrecida por La Casa de L’Escrivá, los tickets de avión ofrecidos por Air Europa a España, la estupenda cata de vinos ofrecida por Alfonso Escubós, los vinos y cavas ofrecidos por Terras Gaudas de Galicia, Finca Can Ramón de Cataluña y Vin de mois de Bruselas, la super cena en el restaurante Thai Bois Savanes y sin olvidarnos de nuestro querido Michel Orosz (Bullpadel) y sus valiosos vouchers y el bonito diseño de la camiseta del campeonato. Además de la noche de hotel en Ghent River Hotel y los libros de Punto y Coma. ¡ MUCHAS GRACIAS A TODOS DE TODO CORAZÓN!

La BBQ y la paella como siempre formidables y los vinos y cavas degustados una delicia!!!! EL DJ Curro en su línea de gran maestría y Patrick hizo de maestro de ceremonias en cuatro lenguas (flamenco, español, inglés y francés ) Vaya arte quillo!!!!!!! Las fotógrafas Ana y Sandy como siempre inconmensurables!

EL premio Santacana fue a parar a Alfonso de la Fuente, nuestro vicepresidente, por su desmedida dedicación a la creación y desarrollo de nuestro club!

El campeonato en sí trajo varias novedades, en primer lugar unos nuevos campeones Mauri y Celine, pareja de Padel4U2. Bravo por los dos ! Mauri dio una exhibición durante todo el torneo digna de verse!!!!!

El segundo puesto fue para Ana Crespo y Félix Fernandez-Shaw de EuroPadel y el tercero para Pauline Y Nicolas, pareja de Padel4U2.

Enhorabuena a Padel4U2, que ganaron los dos retos masculino y femenino, el segundo no sin dificultad ya que Ana e Isabel (la jugadora revelación del torneo, junto con Sonsoles dicho sea de paso) se batieron el cobre de lo lindo contra Jana y Helene. El reto masculino fue otro cantar ya que Mauri y Nick se merendaron a Felix y Curro sin piedad. Por otra parte Padel4U2 coparon prácticamente la totalidad de plazas de octavos de final 12 sobre 16, sólo Felix-Ana, Isabel-Ruben, Sonsoles-Emilio y Michel-Valerie se salvaron del rodillo flamenco.

Es de destacar las habilidades de Jan y de Bert en el duro arte del baile, el retorno de Elena “Sharapova” y Vicente y, sobre todo, la gran pareja juvenil formada por Rebeca y Félix que prometen dar mucha guerra en los años venideros.

La participación de Amaia y Rafa no es noticia, porque son siempre fieles a la causa!!! Por cierto, saludos cordiales a nuestros amigos Rafa y Vicente, maestros en el arte de manejar el sopor post-padelero!

A los demás sólo nos queda la alegría de que la cata de vino la ganó Elvira “la tigresa de las Arenas” y hasta aquí puedo leer ………………………….

El álbum completo de fotos lo tenéis en este enlace.

Muchisimas gracias a todos y el año que viene más padel

No Replies to "Crónica del XI Campeonato de EuroPadel (en Gante) el pasado 20 y 21 de junio"


    Got something to say?

    Some html is OK